domingo, 21 de julio de 2013


Univercidad tecnologica de santiago (utesa)

ASIGNATURA:
INMUNOLOGIA(01)
Tema:
ISOTIPOS HUMANOS DE INMUNOGLOBULINAS
Nombres:
OLIVER GUZMAN             1-11-0625
ALBA MUNOZ                 1-10-1657
JEAN RODNEY JOSEPH      1-11-2384
SHAMIRA MILIEN              1-11-0725
BERNE BANATTE              1-11-0708
LOUISSON JEUNE             1-10-2063
WADELORE GUIGNARD      1-11-2098
RACHELLE FREZIN           1-11-0883
FRANDY CINEUS             1-10-1217
ALVA INGRID                 1-11-1881
SYLVIE FLEURILUS          1-11-0854
Presentado a:

DRA.MIRTA VILLAR
GRUPO:
04 (LOS NK)
Inmunoglobulina G (lgG):
v  Es el isotippo mas abundante en suero ,constituyendo el 80 % de la sig totals.
v  Existen 4 subclases de humanos ,que se diferencian estructuralmente entre sip or el tamano de la region bisagra y el numero de puentes disulfuro entre cadenas pesadas.
v  Las igg poseen gran capacidad de desarrollar  elevada  afinidad de union al antigen.
v  Son las mayoritarias durante la respuesta secundaria.
v  Difunden mas facilmente que los demas isotipos.
v  Las igG1 e igG3 funcionan muy bien como opsoninas :se unen a receptors [ara Fc de la superficie de celulas fagociticas ,ayudandolas  a fagocitar y destruir  el microorganismo.
v  En humanos la igG1,igG3 e igG4 cruzan facilmente la placenta.
v  En otras especies no humanas(como en cerdo) las igG del calostro de la madre es absorbida por el recien nacidop desde la luz intestinal hasta la sangre.

Inmunoglobulina A (IgA)
En humanos existen dos subclases: IgA1 e IgA2. En el suero predomina la subclase IgA1, constituyendo del 10 al 15% de las Ig totales (1.4-4 mg/ml), y allí aparece como monómeros (sin embargo, en otros animales, la IgA suele ser dimérica.

Pero en las secreciones seromucosas es muy abundante la IgA2, que aparece como dímero.
Las secreciones donde aparece la IgA secretoria (sIgA) son:
·         saliva
·         lágrimas
·         fluido nasal
·         tracto bronquial
·         tracto genitourinario
·         tracto digestivo
·         leche materna y calostro
La estructura de la sIgA dimérica consta de dos monómeros de IgA2 unidos "cola con cola" por medio de un péptido conocido como pieza de unión (J), y recubiertos por la llamada pieza secretora.
Cada monómero presenta una cola adicional con 18 aminoácidos. La cola de cada monómero se une por un puente disulfuro a la pieza J. Esta pieza J es un polipéptido de 15 kDa sintetizado en la misma célula plasmática que está produciendo la IgA2. Dicha célula plasmática termina secretando el complejo de las dos unidades de IgA unidas cola con cola por la pieza J.
El complejo {IgA-J-IgA} es entonces reconocido por el llamado receptor de poli-Ig, situado en la membrana basal de las células epiteliales. Este receptor de poli Ig pertenece a la superfamilia de las inmunoglobulinas, y está constituido por 5 dominios típicos de Ig, y anclado a la membrana basal epitelial. Parece que reconoce a la pieza J ya engarzada a los dos monómeros de IgA.
La sIgA cumple una misión importantísima en la protección del organismo frente a la entrada de numerosos agentes patógenos:
·         al tener tetravalencia, es capaz de unirse a epitopos repetitivos de la superficie de virus y bacterias, inhibiendo la colonización por estos de las mucosas.
·         Parece que el componente secretor también tiene el efecto de evitar la adherencia de los microorganismos al epitelio (a esto se le ha llegado a llamar efecto Teflón™.
·         Los complejos de sIgA y antígeno son atrapados eficazmente en el fluido mucoso del epitelio, y eliminados por el movimiento ciliar del tracto respiratorio o por el peristaltismo del intestino.

Inmunoglobulina M{Igm}
v  Supone del 5 al 10% de las Ig sericas
v  Se secreta como pentameros con las Fc hacia adentro y los brazos Fab hacia afuera.
v  Es la primera inmunoglobulina que sintetiza el neonato por si mismo,y tambien es la primera en aparecer durante la respuesta primaria.
v  El tiene gran valencia significa que posee una mayor capacidad que otra Ig para unirse a antigenos particulados multimencionados{,ej:particulas de virus eritrocitos de otro individuo}
v  Al unirse a este tipo de Ag particulados con epitopos repetitivos cambia de conformacion:pasa de su configuracion plana{ forma de estrella} a una en forma de grapa o de cangrejo.
v  Estan confirnados en el torrente circulatorio{no se extravasan a tejidos} por lo que son muy buenos fuente de bacteriemias.

INMUNOGLOBULINA  D (IgD)
Supone el 0.2% de las inmunoglobulinas séricas.
Presenta una región bisagra bastante amplia, lo que puede ayudar a explicar el hecho de que es muy susceptible a proteólisis, siendo muy baja su vida media en sangre (unos 3 días).
En su forma libre en plasma, su función es desconocida.
Aparece como Ig de membrana, junto con la membrana de IgM, en los linfocitos B maduros vírgenes, donde parece que su función es constituir un receptor antigénico, tanto en activación como en supresión de los linfocitos B.

Inmunoglobulina E (IgE)

Es la menos abundante en suero (0.3 m g/ml)

Presenta un
dominio adicional (el que pasa a ser el Ce 2).
Es la mediadora de las reacciones de hipersensibilidad inmediata (alergias), como la fiebre del heno, asma extrínseco o el choque anafiláctico.
Pero la IgE también juega un papel fisiológico, beneficioso: confiere protección local frente a ciertos patógenos grandes, como helmintos: sirve para reclutar células plasmáticas y efectoras a través de una reacción de inflamación aguda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario