lunes, 19 de agosto de 2013

   LINFOCITOS TH17


    La infección por el VIH-1 se caracteriza por la eliminación de linfocitos T CD4+, particularmente en la mucosa gastrointestinal, que favorece la traslocación microbiana y la hiperactivación inmunitaria, principal mecanismo patogénico en esta infección. Las células Th17 son una subpoblación proinflamatoria de linfocitos CD4+, que producen IL-17, IL-21 e IL-22, y son importantes en la respuesta antimicrobiana, principalmente en el sistema gastrointestinal, donde promueven la restauración de la mucosa. Aunque su eliminación se ha asociado con progresión de la infección por el VIH-1 y por el virus de la inmunodeficiencia de los simios, y han sido descritas como deletérea en autoinmunidad. Su papel en la patogenia de la infección por el VIH-1 no está claramente establecido.                                                                     
 

LINFOCITOS TH17

La plasticidad de los linfocitos th17,tiene importantes implicaciones biologica.
Las celulas th17 son muy abundantes en la lamina propia en el intestino
La inestabilidad de esta poblacion,se ve compensada por la presion selective para mantener el perfil de citocina th17 en el ambiante intestinal
Las bacterias comensales en el intestino, son esenciales para la induccion de las celulas th17
Tratamientos con antibioticos orales, pueden inhibir la diferenciacion de las celulas th17 en la lamina propia de la pared intestinal 
·       Repuesta inmunoprotectora de los linfocitos th17
Th17 es muy importante en el inicio y desarrollo de la repuesta inflamatoria aguda
Estimula la generacion de neutrofilos y su movilizacion
Juega un papel central en los mecanismo de proteccion tempranos contra dano por trauma severo el cual podria derivar en necrosis y sepsis .
·       Mecanismos de ano mediados por th17
En ausencia de th17 no se desarrolla patologia autoinmue
Anticuerpos anti-il-17 se aminora el dano artucular en arthritis
En la colitis linfocitos T reg producen TGF-b que es crucial para el control de la colitis
Eliminacion de TGF-b dap or resultado un incremento en la repuesta th1/th2  disminucion de th17

En conclusiones

Considerando la capacidad funcional de las celulas th17 estas podrian tener un impacto dual. En la fase aguda. Mediante la produccion de moleculas proinflamatorias, podrian promover la migracion de celulas al tubo digestivo y crear un ambiente propicio para la replicacion y diseminacion viral. Por otro lado en la fase cronica de la infeccion el numero reducido de celulas th17 en el tubo digestivo se ha asociado con disminucion de la restauracion  de la mucosa aumento en la translocacion microbiana e hiperactivacion inmunologica lo que contribuye con la patogenia de la infeccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario